GOBERNACIÓN PRESENTARÁ PROYECTO PARA LA CREACIÓN DEL CONSEJO DEPARTAMENTAL DE PAZ

GOBERNACIÓN PRESENTARÁ PROYECTO PARA LA CREACIÓN DEL CONSEJO DEPARTAMENTAL DE PAZ

0 336

La Gobernación de Caldas, a través de su oficina para Asuntos de Posconflicto y Paz, construye el Proyecto de Ordenanza que pretende conformar el Consejo Departamental de Paz. La iniciativa será presentada a la honorable Asamblea Departamental para ser debatido durante las sesiones extraordinarias que irán del 7 al 12 de septiembre del año en curso.

El consejero para el Posconflicto, Hernando Hernández, manifestó el interés y la voluntad política entre el Ejecutivo y la Duma Departamental para conformar este Consejo que permitirá la construcción de paz de manera participativa.

“En este momento crucial en que el Gobierno y las Farc llegaron a unos acuerdos es importante hacer pedagogía y preparar a la gente sobre lo acordado y para el posconflicto. El Consejo de Paz tendrá como espíritu y fin asesorar, promover y socializar estos acuerdos en el departamento”, expresó el funcionario.

Agregó que el Consejo lo preside el Gobernador del departamento y debe contar con vinculación de los sectores y actores de la sociedad civil entendiendo que la paz es responsabilidad de todos.

El dato

Entre otros, en el Consejo Departamental de Paz deben participar el sector eclesiástico, económico, el legislativo, gremios, la academia, indígenas, campesinos, afro, organizaciones de Derechos Humanos.

 

COMENTARIOS

Dejar un comentario